Noticias

Encuesta del New York Times da empate de 43% a Biden y Trump para el 2024

Foto: Especial

El mandatario de EEUU, Joe Biden, actualmente se encuentra codo a codo con el expresidente Donald Trump en la carrera para las elecciones de 2024, según una encuesta del ‘New York Times’/Siena College.

A pesar de las acusaciones penales contra Trump y el mayor apoyo de los demócratas a Biden, el sondeo, realizado del 23 al 27 de julio, encontró que ambos estaban empatados en un 43% “si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy”.

De los votantes de las primarias demócratas, el 45% apoyó la nominación de Biden, mientras que el 50% afirmó que el candidato debería ser otra persona. Del último grupo, el 39% citó su edad como la razón más importante de su oposición y el 20% se refirió a su desempeño laboral.

En comparación, una encuesta del New York Times/Siena College realizada hace un año encontró que el 64% de los votantes demócratas querían un candidato presidencial diferente a Biden. Aún así, el apoyo a Biden sigue siendo tibio. Este año, solo el 20% de los votantes de las primarias demócratas declaró que estaría “entusiasmado” si Biden fuera el candidato presidencial y el 51% comentó que estaría “satisfecho pero no entusiasmado”.

 

Biden y Trump empatan en una encuesta para elecciones presidenciales en #EEUU https://t.co/tR2yvbUHiP pic.twitter.com/TQJK9V6Grr

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) August 1, 2023

Con información de Sputnik Mundo

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/08/01/encuesta-del-new-york-times-da-empate-de-43-a-biden-y-trump-para-el-2024/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba