Noticias

Reforma de Pensiones no toca el dinero de las afore, al contrario, se busca que el trabajador reciba como pensión el 100% del último salario

Foto: Especial.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador aclaró que la reforma de pensiones no toma el dinero de las Afores de los trabajadores mexicanos; de hecho todo lo contrario ya que se quiere proteger el dinero que reciben los jubilados mexicanos y se espera que en el futuro el ingreso sea igual al que percibieron mientras aún estaban trabajando.

«Lo han tergiversado, (…) no se tocan los Afores de nadie. Al contrario, se protegen. No hay nada que temer«, aclaró el mandatario.

En una noticia malinterpretada por muchos se había especulado que el plan presentado por Morena en la Cámara de Diputados para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con los fondos para el retiro de millones de trabajadores.

«Están queriendo manipular al grado de decir que  nos queremos quedar con las Afore, cuando no es así«, recalcó López Obrador.

Sin embargo, durante la conferencia matutina del 11 de abril, el presidente López Obrador afirmó que se estaba tergiversando la propuesta, debido a que la iniciativa busca que los trabajadores reciban una pensión del 100 por ciento del último salario que recibieron antes de jubilarse, ello con un fondo de pensiones solidario.

Mencionó además que con ello se busca corregir lo que gobiernos anteriores habían hecho con respecto a las pensiones, mismas que no fueron beneficiosas y recortaron la cantidad que recibían los trabajadores al jubilarse.

«Entonces, este fondo de pensiones solidario va a ayudar a que el trabajador reciba lo justo cuando se jubile. Es corregir la gran injusticia que se cometió en el gobierno de Zedillo y en el gobierno de Calderón«, explicó durante la conferencia matutina.

Con respecto a la creación de este fondo, López Obrador detalló que los recursos para este fondo de pensiones solidario serán de lo confiscado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, las utilidades generadas por las empresas públicas como el Tren Maya o Mexicana de Aviación, sumado a los terrenos y bienes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Con el Fondo de Pensiones recibirás al menos $16,400 al mes de pensión. Si tu Afore es de $2,500, el Fondo te asegura otros $13,900 pesos. Tu cuenta individual NO SE TOCA. Que el #PAN no te engañe. Ya sabes a quiénes protegen. pic.twitter.com/G5YhfHkets

— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) April 11, 2024

Con información de: La Jornada.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/04/12/reforma-de-pensiones-no-toca-el-dinero-de-las-afore-al-contrario-se-busca-que-el-trabajador-reciba-como-pension-el-100-del-ultimo-salario/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba