Noticias

Si no se modifica, PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica: Alito

Los legisladores del PRI votarán en contra de reforma eléctrica si no se le realizan modificaciones, adelantó el dirigente nacional del partido, "Amlito".

Así lo advirtió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» o «Amlito» como lo comienzan a llamar, quien acusó que en su estado actual, la reforma eléctrica no ayudará al desarrollo del país.

Debido a ello, señaló que si no se contemplan modificaciones a la reforma eléctrica, los legisladores del PRI votarán en contra para que no sea aprobada.

Reforma eléctrica no baja costos ni apoya energías limpias, acusa PRI

Por medio de un comunicado emitido este viernes 25 de marzo, el líder del PRI señaló que la postura del partido en torno a la reforma eléctrica va a ser en contra si no se modifica.

Lo anterior debido a que el dirigente nacional del PRI acusó que el proyecto en su estado actual, no deja claro el compromiso del gobierno de México a favor de las energías limpias.

En el mismo sentido, dijo que el texto de la reforma eléctrica tampoco respeta los compromisos internacionales que ha firmado México y menor proyecta una CFE firme y sólida.

“Esa reforma, que presentaron en un inicio, no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida, firme”

Morena no está dispuesta a modificar reforma eléctrica, acusa líder del PRI

Por lo anterior, Alejandro Moreno hizo un llamado para que se realicen modificaciones al proyecto de reforma eléctrica, pues acusó que no se le hicieron cambios pese a que se celebró el parlamento abierto.

En ese sentido, el líder nacional del PRI afirmó que aun cuando Morena dice que está dispuesta a aplicar cambios, hasta el momento no se ha presentado un documento que respalde sus dichos.

El dirigente del PRI destacó que el partido ha sido muy claro en que los legisladores del mismo no votarán la reforma eléctrica antes de que se realice el proceso electoral de este año.

Al respecto, señaló que todo indica que la intención del gobierno es crear temas que sean “distractores para la ciudadanía”.

PRI irá con PAN y PRD en voto contra reforma eléctrica

Finalmente, el líder del PRI señaló que el partido no irá solo en la votación en contra de la reforma eléctrica, pues afirmó que en la Cámara de Diputados el PAN y el PRD conformarán un bloque.

De la misma forma, destacó, el PRI, PAN y PRD construirán una propuesta seria y firme para garantizar que bajen los precios de la energía eléctrica y haya un compromiso a favor de las energías limpias.

Ricardo Monreal advirtió que reforma eléctrica podría causar pérdidas millonarias a México

Cabe destacar que ayer jueves, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal también se pronunció en contra de la reforma eléctrica en su estado actual.

El senador de Morena dijo que de avalarse el proyecto en su estado actual, México podría sufrir pérdidas millonarias ante eventuales conflictos con el sector empresarial.

Sin embargo, el presidente AMLO respondió a Ricardo Monreal al afirmar que el senador está desinformado sobre el tema de la reforma eléctrica, pues negó que puedan haber pérdidas para México.

«Pues está desinformado, porque no hay pérdidas y al contrario gana el pueblo de México y cualquier diputado, senador o legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo”

– AMLO

Con información de SDP Noticias.

Esta nota fue recopilada de: https://denleaks.com/2022/03/26/si-no-se-modifica-pri-votara-en-contra-de-la-reforma-electrica-alito-moreno/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba