Noticias

AMLO sobre candidatura de Mariana Rodríguez

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(11 DE DICIEMBRE, 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la precandidatura de Mariana Rodríguez a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

En respuesta, el mandatario consideró que está en su derecho, pues es una ciudadana y, como tal, de acuerdo con la Constitución, tiene el derecho a votar y ser voto.

“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana. Tenemos el derecho de votar y ser votados. No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes”, dijo.

El mandatario reconoció que la hoy candidata de Movimiento Ciudadano tiene simpatías de la población.

“Lo ha demostrado tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes como otros aspirantes mujeres y hombres afortunadamente están siendo postulados muy buenos ciudadanos”, dijo el mandatario.

No obstante, posteriormente, el presidente sugirió a los votantes tomar en cuenta algunos factores al momento de votar. Entre ellos, si se trata de una persona honesta y consecuente, así como su partido político y cuáles son las propuestas que tiene de llegar al poder.

“Que se fijen cuál es el programa, qué proponen, si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; dos, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo; y tres, qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido, si se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia”.

“Pero, la gente está muy despierta, en todo el país, muy consciente. Es algo excepcional, produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias. Hay que esperar”,

CONOCE MÁS:

Iniciativa de ley contra vapeadores se enviará antes de que termine el año: presidente

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/12/11/es-ciudadana-tenemos-el-derecho-de-votar-y-ser-votados-amlo-sobre-candidatura-de-mariana-rodriguez/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba