Noticias

Llegaron más de 11 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: GobCDMX

(12 DE DICIEMBRE, 2023).- Este martes, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que del 9 al 12 de diciembre de 2023, más de 11 millones de peregrinos han arribado a la Basílica de Guadalupe sin que hasta el momento se reporten incidentes en el templo y sus inmediaciones, a través del Operativo “Bienvenido Peregrino 2023”.

“Para hoy en la noche habrán llegado 11 millones de peregrinos a la Basílica, estamos todavía recibiendo una afluencia importante, hoy por la mañana una afluencia bastante grande y todavía a estas horas sigue llegando una afluencia importante a la Basílica de Guadalupe. (..) Las festividades religiosas de la Virgen de Guadalupe han transcurrido con tranquilidad, con normalidad, con fervor religioso, pero también con mucha atención por parte de autoridades, por parte del Gobierno de la Ciudad de México”, informó a medos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, detalló que junto a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y el Instituto de la Juventud (INJUVE), se han entregado, entre los días 11 y 12 de diciembre, 50 mil botellas de agua, más de 5 mil cobijas y 50 mil volantes informativos.

Como parte del Operativo “Bienvenido Peregrino 2023”, la Secretaría de Turismo ha brindado apoyo a mil 273 peregrinos, mil 200 de origen nacional y 73 extranjeros. La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI) proporcionó 223 servicios de interpretación y acompañamiento intercultural en 8 lenguas indígenas nacionales: náhuatl, otomí, triqui, mixe, mixteco, tzotzil, mazateco y tzeltzal.

Desde el pasado 9 de diciembre se cuenta con la presencia de 5 mil 500 policías, apoyados de 300 vehículos oficiales, cinco motocicletas, nueve grúas, seis ambulancias, cuatro motoambulancias y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.

El operativo se mantendrá hasta miércoles 13, cuando hay un desaforo total.

Respecto al incidente ocurrido en la Autopista México-Puebla, donde tres personas perdieron la vida y 10 resultaron lesionadas, las autoridades detallaron que un helicóptero del agrupamiento Cóndores apoyó con el traslado a hospitales y la policía capitalina logró la detención del presunto responsable, que conducía aparentemente en estado de ebriedad y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia

CONOCE MÁS:

PAN amenaza con expulsar a diputados que voten por ratificación de Ernestina Godoy



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/12/12/llegaron-mas-de-11-millones-de-peregrinos-a-la-basilica-de-guadalupe/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba