Noticias

Tras ley de Putin contra Fake News, CNN y Bloomberg deciden retirarse de Rusia

Foto: EL COMERCIO PERÚ / Pinterest / Fake

CNN y Bloomberg optaron por retirarse de Rusia, esto luego de la ley por parte del presidente de aquél país, Vladimir Putin en contra de las Fake News.

En artículo de la BBC News Mundo, se dio a conocer que luego de la invasión de Rusia a Ucrania, existe una guerra por la difusión de la información de este acontecimiento.

Por lo anterior, el gobierno ruso dio a conocer este viernes que entre algunas acciones para evitar las Fake News, se encuentra el bloquear el acceso de sus ciudadanos a las plataformas de Facebook.

A decir del Kremlin, esta decisión responde a las restricciones que la red social impuso en los perfiles de sus medios oficiales. Cabe hacer mención que el uso de Facebook ya había sido limitado parcialmente.

Al mismo tiempo, el Parlamento ruso aprobó una legislación que impone penas de cárcel de hasta 15 años a quienes difundan de «forma intencional» noticias «falsas» sobre su ejército.

BBC Mundo – Rusia y Ucrania: Moscú bloquea Facebook y aprueba castigar con hasta 15 años de cárcel las «noticias falsas» sobre su ejércitohttps://t.co/EfVeLxvplY

— Eduardo Acuña Antich (@EduAntk306) March 5, 2022

Con información de BBC News Mundo.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/03/05/tras-ley-de-putin-contra-fake-news-cnn-y-bloomberg-deciden-retirarse-de-rusia/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba