Todo listo para el 1 de agosto

by -87 views

«Llegan más de 200 mil boletas para la consulta popular».

Llegaron 254 mil 487 boletas para el distrito V para la Consulta Ciudadana que se estará llevando acabó el próximo primero de agosto en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir que si están de acuerdo con que se enjuicien a los ex presidentes de la república, así lo dio a conocer Demetrio Pérez Gutiérrez, Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el revistan, comentó que cuentan con 157 mesas receptoras de la consulta popular, en el municipio petrolero 90; en Tihuatlán cuentan con 41 y en Coatzintla 26 mesas, las cuales serán instaladas en donde se estuvieron establecieron las casillas en la pasada elección popular, mencionó que en algunos casos hubo algunos cambios pero estos ya han sido anunciados.

Pérez Gutiérrez dijo que las personas podrán acudir a las mesas receptoras a partir de la 8:00 a 18:00 horas por lo que las mesas deberán instaladas desde las 7:30 horas pero se estarán haciendo trabajos previos, por lo que la población deberá acudir con su credencial vigente para que se le pueda otorgar la boleta este será con el único documento con el que podrán participar.

Señaló que esté es un proceso que por primera vez se viene realizando en el país, por lo que consideró que la ciudadanía debe participar, esto les permite a los ciudadanos estar más involucrados en temas de política, es por eso que exhortó a la población para que participen en este evento histórico.

Por último, destacó que se estarán implementando las medidas sanitarias para que los ciudadanos puedan salir y participar en esta insulta ciudadana, señaló que se cuenta con todo lo necesario y no deben tener miedo al contagio, ya que al igual que en las pasadas elecciones lo más importante es la salud de los ciudadanos.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/07/28/todo-listo-para-el-1-de-agosto/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.