SSP realizará recorridos por antros, bares y cantinas.

by -44 views

Jazmín Canseco Hernández secretaría de seguridad pública llevará acabo el primer Operativo con enfoque de género en Poza Rica esto con la finalidad de brindar asesoría a las mujeres y acabar con la trata de blancas y personas.

El municipio de Poza Rica será el primero en realizar el operativo a favor de las chicas de tacón dorado, esto Con el objetivo de corroborar que tanto meseras, como Sexoservidoras no estén trabajando en contra de su voluntad, las autoridades estatales brindarán ayuda y protección a las Chicas de la vida galante, Seguridad Pública (SSP) estarán realizando algunos recorridos por bares, antros y cantinas del municipio de Poza Rica, así como en otras partes de la entidad veracruzana.

De acuerdo con Dulce Jazmín Canseco Hernández, encargada del área de Violencia de Género de la dependencia antes mencionada, dijo que el objetivo de este operativo es de descartar la posibilidad de casos de trata de personas en este tipo de establecimientos, en donde en ocasiones suele presentarse está situación trayendo chicas de otras partes de la república a trabajar sexualmente.

Así mismo argumento que las mujeres deben de trabajar por su gusto y no por obligación, por lo que este tipo de operativos se estarán visualizando desde la perspectiva de género, durante estos recorridos también se contará con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, ya que este brindada el apoyo a las mujeres que han padecido de algún tipo de violencia.

De la misma manera se incluirá a la Policía Municipal y se hizo la invitación al área de comercio, por lo que las revisiones se estarán realizando de manera aleatoria y se espera poder dar incio el fin de semana, para detectar si en estos lugares laboran menores de edad como bailarinas, meseras o trabajadoras sexuales.

Canseco Hernández destacó que a través de estos recorridos lo único que se busca es poder brindar ayuda y protección a las trabajadoras chicas, ya que reitero que ellas deben de estar trabajando por gusto y no explotadas por un padrote.

Cabe destacar que Canseco quiere bajar los indices de incidencias en Poza Rica y por ende en el Estado de Veracruz, informo que se contará con el apoyo de todas las corporaciones policiacas y municipales.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/09/13/ssp-realizara-recorridos-por-antros-bares-y-cantinas/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.