SFP multa con 86 millones a tres exfuncionarios del SAT que perdonaron impuestos

by -202 views
SFP multa con 86 millones a tres exfuncionarios del SAT que perdonaron impuestos – El gato político News

Foto: Radio Fórmula/Wikipedia/Pinterest

La Secretaría de la Función Pública sancionó a tres servidores públicos del SAT por casi 86 millones de pesos y los inhabilitó por 10 años a cada uno. Los ex funcionarios incurrieron en omisión y deficiencia en su desempeño, lo que provocó que no se cobraran créditos fiscales, con lo que se ocasionaron daños al erario.

El Órgano Interno de Control (OIC), en un primer caso, inhabilitó por 10 años y una multa de 56 millones 938 mil 364 pesos a un subadministrador local jurídico y a una exjefa del Departamento de lo Contencioso.

La Función Pública determinó que luego que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó la deuda de una persona física, dichos funcionarios no realizaron gestiones necesarias para emitir un crédito fiscal, lo que provocó que se perdiera el monto millonario de esa multa.

En un segundo caso la SFP informó que el OIC inhabilitó por 10 años y una multa económica por 28 millones de 774 mil 125.18 pesos a un exabogado tributario adscrito a la ahora Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Chihuahua.

Por último OIC explicó que el exfuncionario público notificó indebidamente a una empresa, por lo que ya no se pudo cobrar un crédito fiscal.

Con información de: Contra Línea



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/07/sfp-multa-con-86-millones-a-tres-exfuncionarios-del-sat-que-perdonaron-impuestos/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.