Noticias

Reconoce presidente decisión de regularizar familias migrantes en EE.UU.

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(18 DE JUNIO, 2024).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el gobierno de Estados Unidos regularizará a miles de familias de migrantes, principalmente a las y los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), por decisión del presidente Joseph Biden.

Ciudadanos estadounidenses con cónyuges e hijos no ciudadanos podrán mantenerse unidos a sus familias; el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos garantizará el cumplimiento de esta medida. La residencia legal permanente podrá solicitarse sin salir del país.

“Es digno de reconocimiento que el presidente Biden actúe de esta forma. Nosotros hemos venido insistiendo en la regularización de mexicanos que llevan años trabajando honradamente en Estados Unidos y no se les ha hecho justicia. (…) Aun cuando es parcial, ya es un avance y celebro que el presidente Biden lo esté haciendo”, expresó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

“Hay toda una corriente antimigrante en Estados Unidos, usan el tema migratorio con propósitos electoreros, politiqueros, y que él tome esta decisión habla muy bien de que es un hombre con convicciones y que está ofreciendo opciones, alternativas para el tema migratorio y lo ha venido haciendo”, agregó.

La decisión del presidente Biden, dijo, responde a la nueva política y las circunstancias del fenómeno migratorio.
Dentro del decálogo que el Gobierno de México presentó al de Estados Unidos para atender en conjunto las causas del fenómeno migratorio, se encuentra la regularización de jóvenes DACA y mexicanos que hace más de cinco años viven, trabajan y aportan al desarrollo de ese país.

El jefe del Ejecutivo indicó que continuarán los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia de migración y cooperación económica bajo una política de buena vecindad y respeto a las soberanías.

Reconoció al gobierno de Estados Unidos por crear un histórico mecanismo legal a través de la plataforma CBP One, que permite tramitar visas de trabajo o permisos humanitarios desde los países de origen. El presidente Biden, recordó, no ha ordenado construir parte del muro fronterizo.

CONOCE MÁS:

Prevén fuertes lluvias en estos estados por potencial ciclón tropical Uno

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/18/reconoce-presidente-decision-de-regularizar-familias-migrantes-en-ee-uu/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba