Realizan operativos con perspectiva de género en bares de la ciudad Petrolera

by -56 views

• Personal de la SSP a tiende a más de 50 mujeres que operan de bailarinas exóticas

Se llevó a cabo el primer operativo con perspectiva de género en antro, bares y cantinas de la ciudad Petrolera, esto con la finalidad de brindar información a las chicas que laboran en dichos establecimientos, y la importancia sobre conocer sus derechos humanos, esto sin importar su actividad laboral, así lo dio a conocer Dulce Jazmín Canseco Hernández, encargada del área de Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista, comentó que se les hablaron de los diferentes tipos de violencia que existen, así mismo les dieron a conocer la aplicación Mujer Alerta y promocionaron los números de emergencia que son el 911 y 089, se les hizo la invitación a que en caso de ser victimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien y se les estará otorgando el apoyo que se requiera.

Mencionó que este tipo de operativos tiene como objetivo de que las mujeres no sean victimas de trata de personas, por lo que se les dio a conocer que la dependencia está para apoyarlas y protegerlas, así mismo se estuvo revisando que entre las empleadas no hubiera menores de edad y verificar que no estén trabajando en contra de su voluntad.

La encargada de esta área señaló que se les brindo información a más de 50 mujeres, a las cuales se les aclaró cualquier duda que llegaran a tener, por lo que la respuesta de las empleadas fue muy buena, destacó que este tipo de operativos se seguirán realizando de manera frecuente.

Por último, dijo que los encargados de los diferentes bares y cantinas les brindaron todas las facilidades para poder aplicar le operativo, esto se hicieron de manera salteada y tuvieron muy buena respuesta por parte de las empleadas al recibir la información.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/09/19/realizan-operativos-con-perspectiva-de-genero-en-bares-de-la-ciudad-petrolera/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.