«Parece florero», tunde AMLO a la ONU por no evitar acaparamiento de vacunas (VIDEO)

by -101 views
«Parece florero», tunde AMLO a la ONU por no evitar acaparamiento de vacunas (VIDEO) – El gato político News

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Enfermería 21 / ONU / El País

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la ONU es un «florero» luego de la pasividad en el acaparamiento de vacunas de vacunas por unos cuantos países.

Al tiempo su homólogo argentino, Alberto Fernández, aseveró que ambos pasarán a la historia como «presidentes de la pandemia», esto esto en el marco de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior inició con la intervención del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa en donde estuvo como invitado el mandatario sudamericano. El reclamo por parte del gobierno mexicano fue de las 51.5 millones de dosis pactadas con el mecanismo Covax, de acceso a las vacunas a través de la ONU, México no ha recibido ni una.

Al respecto, el presidente López Obrador reaccionó a las preguntas de los reporteros, y calificó a la ONU, de parecer “un florero, un adorno”, debido a su pasividad respecto al acceso universal a la vacunación.

«Se trata de derechos humanos, el derecho a la salud, el derecho a la vida (…) Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando, porque de 80 países que cuentan con la vacuna, 10 están concentrando el 80% y el 70% restante donde estamos nosotros tenemos el 20%, pero hay más de 100 países que no tienen una sola dosis de vacuna. Eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad Universal? La ONU tiene que intervenir, porque parece florero, está de adorno», aseveró el mandatario mexicano.

Resaltó que se trabaja con el gobierno argentino en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca, que posibilitará dotar a la región de América Latina de millones de dosis, y en la gestión de la importación la vacuna de Rusia, Sputnik V.

Al respecto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó: «Pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia”, dijo Alberto Fernández para destacar lo inédito del momento que describió como “gobernar lo desconocido”.

Con información de Proceso.



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/02/23/parece-florero-tunde-amlo-a-la-onu-por-no-evitar-acaparamiento-de-vacunas-video/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.