No vive en la CDMX: exponen a extranjera que acusa xenofobia luego de que no dejaron vacunarse antes de tiempo en la capital

by -36 views
Foto: Marca

El historiador Pedro Miguel ha emitido un tuit en donde desmiente una nueva fake news de la derecha, en donde la periodista Adriana Malvido asegura que en la Ciudad de México se le negó la vacuna a Sabine Koidl por no ser mexicana de nacimiento. 

La comunicadora lanzó un hilo en donde señala que Koidl  llegó de Austria a México hace 39 años, periodo en que ha obtenido la doble nacionalidad y hecho una familia en tierra azteca, pero que le afirmaron en la fila de la vacunación que “sólo se vacunará a residentes”.

Tal hecho ya ha sido aclarado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, informó el historiador Pedro Miguel, el cual agregó que a Koidl no le correspondía vacunarse en la CDMX al no vivir en la entidad, por lo que debe esperar a que comience la inmunización en su área de residencia.  

Para los usuarios de las redes la situación es clara y acusan que es un nuevo intento de la derecha por polarizar a la población y crear un falso escándalo en las redes sociales. 



Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/no-vive-en-la-cdmx-exponen-a-extranjera-que-acusa-xenofobia-luego-de-que-no-dejaron-vacunarse-antes-de-tiempo-en-la-capital/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.