Noticias

«¿Para qué tanto show?» si va a ser Macedonio. Nestora Salgado crítica que se engañe a la gente

Nestora Salgado anunció desde febrero que quiere gobernar Guerrero. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.


IEPC AVALA A MACEDONIO

El IEPC avaló la noche del jueves el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernador del estado. El morenista ha sido denunciado por al menos cinco casos de agresión sexual a mujeres.

Seis consejeros votaron a favor de la candidatura y uno lo hizo en contra, aunque Morena había anunciado que realizaría una segunda encuesta para definir a su candidato en Guerrero.

Morena todavía tiene pendiente realizar la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero, un proceso que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido desde el 26 de febrero.

En su resolución, la CNHJ ordenó instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la evaluación de los perfiles.

La comisión precisó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio –en referencia a las acusaciones por violencia sexual– “son improcedentes e infundados”, por lo que no perderá sus derechos políticos y podrá volver a ser candidato en el nuevo proceso que convocará la Comisión Nacional de Elecciones.

Salgado Macedonio, quien tiene una carrera política de más de 30 años, fue registrado el pasado 15 de febrero por Morena -el mismo partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador- como candidato a Gobernador del de Guerrero para las elecciones del próximo 6 de junio.

Sin embargo, semanas antes, el político guerrerense comenzó a ganar la atención mediática por las acusaciones de distintas mujeres que lo señalaron por ser un “violador”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/05-03-2021/3947496

En video, mujeres de Morena piden a Félix Salgado que renuncie a su candidatura a la gubernatura de Guerrero (nota de SinEmbargo)



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/para-que-tanto-show-si-va-a-ser-macedonio-nestora-salgado-critica-que-se-engane-a-la-gente/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba