Para evitar más errores AMLO pide que se limpie a la ASF, dejan ridículo a la institución

by -96 views
Para evitar más errores AMLO pide que se limpie a la ASF, dejan ridículo a la institución – El gato político News

Foto: López Obrador/ Notisistema/ Wikimedia

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador pidió que se limpie la ASF para que no se cometan más errores como los ocurridos de la cuenta pública del 2019, pues dejaron en ridículo a la institución. El mandatario señaló que se debe entrevistar a los trabajadores de la auditoría, hacer recomendaciones y llevar a cabo una conclusión sobre lo ocurrido. Sin embargo, señaló que todo esto le corresponde al Poder Legislativo. 

Por otra parte, el Presidente aseguró que hay «fósiles» que laboran en la ASF que vienen de gobiernos anteriores. Además, aseguró tener información de algunos de los trabajadores que laboran ahí.

Asimismo, el presidente López Obrador advirtió que, “por el bien del país”, la Cámara de Diputados tiene que investigar sobre el informe, debido a que se trató de una facultad exclusiva que tiene, tanto como la aprobación del presupuesto como cuidar que éste se utilice adecuadamente.

“Que se investigue y se limpie si es necesario, que sí lo es, porque esto que hicieron pone hasta en ridículo a esa institución. Entonces tiene que haber algo, pero que sea la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde la auditoría”, expuso AMLO.

Para finalizar, el presidente López Obrador rechazó que la carta enviada a la Cámara de Diputados para que se abra una investigación a la ASF afectó a la institución. Sin embargo, declaró que con los errores cometidos «lo más correcto es decir que se autodestruye».

Con información de Milenio



Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/02/26/para-evitar-mas-errores-amlo-pide-que-se-limpie-a-la-asf-dejan-ridiculo-a-la-institucion/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.