Noticias

Norma Piña anuncia que el Poder Judicial presentará su propia propuesta para reformar al Poder Judicial

Foto: Especial

Durante una entrevista con Aristegui, la  presidenta de la SCJN, Norma Piña, anunció que el Poder Judicial presentará una propuesta para reformar el sistema judicial, ello como aportación a la discusión en torno a la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados, y que se podría votar en septiembre próximo, ya entrada la nueva legislatura:

“Nosotros como Suprema Corte de Justicia de la Nación y por su parte el Consejo de la Judicatura Federal haremos una propuesta en concreto en relación con la iniciativa de reforma”, dijo.

Durante la entrevista, Norma Piña aseguro que esta propuesta sería presentada en agosto y que tendría en cuenta datos objetivos y reflexivos:

“Nosotros la vamos a presentar a finales de agosto o antes, pero sí debemos estar conscientes de que esta reforma es un paso trascendental para el Estado Mexicano; en ese sentido, debe de ser a partir de bases ciertas, de datos objetivos, con la mayor reflexión que nos permita realmente alcanzar la finalidad que se pretende”, dijo.

Al ser interpelada sobre su opinión sobre que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular, Norma Piña aseguró que si esto ayuda a que la impunidad y la inseguridad sea erradicada, “bienvenida la reforma”.

“Yo lo único que le podría decir es que sí elegir a nuestros jueces, a nuestros magistrados, llevara a erradicar la impunidad, la inseguridad, bienvenida esa reforma, pero hay que ser conscientes y reflexionar sobre si esto realmente nos va a llevar a la finalidad o al objetivo que se persigue”, aseveró.

#PrimiciaAN 🚨 | Poder Judicial presentará propuesta sobre reforma al sistema de justicia: Norma Piñahttps://t.co/W9ISXDePK3

— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) July 3, 2024

Con información de AristeguiNoticias

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/07/03/norma-pina-anuncia-que-el-poder-judicial-presentara-su-propia-propuesta-para-reformar-al-poder-judicial/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba