“No quité a nadie”, dice Alcalde de Caborca, Sonora, que viajó a otro municipio para aplicarse vacuna COVID (nota de SinEmbargo)

by -60 views
"No quité a nadie", dice Alcalde de Caborca, Sonora, que viajó a otro municipio para aplicarse vacuna COVID (nota de SinEmbargo) julioastillero.com

Foto: Cortesía | Twitter.



México inició el lunes la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca. A la fecha ha aplicado un millón 574 mil 158 de vacunas, pero solo 418 mil 931 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).- El Alcalde de Caborca, Sonora, Librado Macías González, viajó a otro municipio para aplicarse la vacuna contra COVID-19, ya que “habían sobrado dosis”.

De acuerdo con información de medios nacionales, el Alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue captado en una fotografía, misma que se difundió en redes sociales.

Tras ser descubierto, Macías González declaró que se había aplicado la vacuna porque había sobrado una dosis que estaba por caducar y aseguró que pertenece a la población de riesgo, al tener 66 años.

“Pues también yo soy adulto mayor y también estoy en la primera línea, yo diario recibo gente, nunca hemos cerrado la Presidencia Municipal”, dijo en una entrevista radiofónica.

El Alcalde añadió que recibió una llamada en la que le aseguraron que había dosis sobrantes de AstraZeneca y que si no se aplicaban antes de las 14:00 horas, iban a caducar.

Por ello, dijo, salió de su oficina y se dirigió a Oquitoa para aplicarse una de las dosis destinada a la población adulta mayor.

“No quité a nadie para vacunarme yo. Fui y me vacuné. A lo mejor no fue lo correcto pero no me brinqué ninguna línea”, añadió el Alcalde.

Durante la campaña de vacunación contra COVID-19, funcionarios han intentado saltarse la fila y aplicarse la vacuna o destinar algunas dosis a sus familiares.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-02-2021/3941211



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/no-quite-a-nadie-dice-alcalde-de-caborca-sonora-que-viajo-a-otro-municipio-para-aplicarse-vacuna-covid/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.