Noticias

«No podemos aceptar que nadie le falte el respeto a México»: AMLO sobre respuesta a PE

Foto: Parlamento Europeo / AMLO Oficial / Pinterest

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la carta enviada al Parlamento Europeo. Dejó claro que no permitirá que nadie le falte al respeto a México.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo mencionó que él escribió la carta de respuesta al Parlamento Europeo que previamente, solicitó al Gobierno de México, protección a periodistas.

“Se fijó una postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que sólo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna. Ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo”, expuso AMLO.

“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos. Porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso. Por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan una idea los legisladores de Europa, lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, de los gobiernos que se aliaban a la delincuencia organizada, por esa violencia heredada, por esos resabios, seguimos teniendo homicidios en el país”, complementó.

Enfatizó que: “Ya el Estado no viola los derechos humanos como antes. Entonces estos señores legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución, condenando al Gobierno de México”.

Dijo que antes “México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto, por eso fue la respuesta, que no tardó mucho”.

“Nadie nos va a faltar al respeto», dice ⁦@lopezobrador_⁩ por la carta de México al Parlamento Europeo, que él mismo redactó https://t.co/GlrNDQkFxH

— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) March 11, 2022

Con información de Sin Embargo.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/03/11/no-podemos-aceptar-que-nadie-le-falte-el-respeto-a-mexico-amlo-sobre-respuesta-a-pe/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba