Noticias

«No les importa la necesidad de la gente»: Mexicanos repudian a X. González por caso Kimberly Clark

Foto: Diez Minutos / La Educación / Kimberly Clark de México

Luego de que el portal Sin Embargo dio a conocer un reportaje en donde informó que Kimberly Clark de México (KCM) lideró la manipulación de los precios de productos sanitarios en el mercado mexicano de 2008 a 2014, las redes se fueron encima a Claudio X. González y familia.

Y es que el trabajo periodístico de Daniela Barragán expuso que los principales directivos de dicha empresa familiar del líder de Va por México y Mexicanos en contra de la Corrupción, Claudio X. González,  organizaron las reuniones secretas con Productos Internacionales Mabe y Essity Higiene y Salud México.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente IO-004-2017 del caso que llevó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), presentado en el reportaje de Sin Embargo.

Fernando González Velasco, entonces Director de Ventas Productos al Consumidor de KCM, quien estableció los términos del acuerdo y organizó las reuniones en las que se compartió información para aumentar precios y quitar promociones de pañales para bebé, productos para la gestión menstrual y para la incontinencia.

Todo se realizó cuando los productos de Kimberly Clark eran los de mayor circulación en México, en específico Huggies, Kleen Bebé, PullUps (pañales de bebé), Kotex (toallas) y Depend y Diapro (pañales para adulto).

Que vergüenza que Kimberly Clark tu empresa haya modificado los precios de las pañales para bebés y para adultos y toallas femeninas para darlos mas caros sin importarles la necesidad de la gente. Eso si es vergonzoso y muy mesquino 🤬. No tienen llenadera.

— monarca (@monarcaAMLOVER) March 17, 2022

O sea, el dueño del PRIANChu y de Kimberly Clark , Claudio X González @ClaudioXGG complotó con otras empresas para manipular los precios de los pañales, así o más humanista el héroe de la fifisauriza en éxtasis!!! #DéjenseAhí https://t.co/XVkn8NZddA

— Jairo Calixto (@jairocalixto) March 16, 2022

MALDITOS CERDOS INSACIABLES @ClaudioXGGhttps://t.co/xV52S1UxjO

— kansas Robles red amlo (@RoblesKansas) March 17, 2022

Calderón desvío 36M de #Conacyt a Kimberly Clark para «mejorar pañales». El resultado: robar a los consumidores 1567 MILLONES.

Esos mismos metieron 147 amparos para frenar el aeropuerto Felipe Ángeles #AIFA en Santa Lucía (4 días😎) y ahora lloran diario por el #NAIM de Texcoco. https://t.co/EjZZVploSV pic.twitter.com/2h07QyFG5H

— 🐧 Pimiento•Rojo 🇲🇽 (@ndv4j) March 17, 2022

Kimberly Clark, Iberdrola, Walmart, Ienova, Bimbo… ganadores ayer, perdedores hoy https://t.co/Kpttgcgh3i

— Guadalupe Correa (@GCorreaCabrera) February 25, 2022

La empresa Kimberly Clark de la familia de @ClaudioXGG conspiró para aumentar los precios de sus productos sanitarios a los consumidores revela COFECE.

Gozaron de esta impinidad en los gobiernos de @FelipeCalderon y @EPN.

Por estás cosas quieren que regrese el PRIAN al poder. pic.twitter.com/dIz79LmrPH

— Jafet Huipet 🇲🇽 (@JHRomero_) March 17, 2022

Con información de Sin Embargo.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/03/17/no-les-importa-la-necesidad-de-la-gente-mexicanos-repudian-a-x-gonzalez-por-caso-kimberly-clark/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba