Noticias

Evidencian a jueces que protegieron a “El Nini”, Lozoya y hermana de Collado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(28 DE NOVIEMBRE, 2023).- Este martes, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, presentó tres casos de jueces que favorecen presuntos delincuentes.

En un primer caso, el juez decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Jorge Antonio Medina Gaona, otorgó una suspensión provisional en favor de Lucía “N”, hermana de Juan “N” (Juan Collado) quien ha sido beneficiado por jueces federales en los procesos que enfrenta por defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En tanto, la jueza Ana Lilia Osorno Arroyo, declaró improcedente la acción de extinción de dominio promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Emilio “N” (Emilio Lozoya) por la adquisición de un inmueble con un valor de más de 38 millones de pesos de procedencia ilícita. El funcionario destacó esta acción infundamentada en favor del exdirector de Pemex.

Finalmente, la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros, concedió un amparo a Néstor Isidro “N” alias “El Nini”, el pasado 22 de noviembre, mismo día de su detención,para frenar su extradición a Estados Unidos. El inculpado es requerido por autoridades estadounidenses del Distrito de Columbia y Nueva York por los delitos de conspiración para la importación y tráfico de fentanilo, así como conspiración por lavado de dinero, entre otros.

CONOCE MÁS:

Presentan requisitos para regularización de “autos chocolate” provenientes de Asia y Europa

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2023/11/28/evidencian-a-jueces-que-protegieron-a-el-nini-lozoya-y-hermana-de-collado/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba