Noticias

México mantiene liderato como el país con mayores incrementos salariales en la OCDE

Los incrementos al salario mínimo han mantenido a México como la economía con el mayor crecimiento de las remuneraciones básicas dentro de los miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

Lo que significa un aumento 6.7 veces mayor al promedio de los países que conforman el organismo.

De acuerdo a los reportes el salario mínimo de México tuvo un incremento real del 86.6%.

Con esto convierte al país como la economía con el aumento real más alto al interior de la organización en el escenario postpandemia.

“El aumento constante de los salarios mínimos nominales y reales se puede atribuir a una legislación federal que exige una revisión anual. Esta legislación busca alinear el salario mínimo con la inflación y evitar la erosión del poder adquisitivo de los trabajadores”, destacó la OCDE.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/mexico-mantiene-liderato-como-el-pais-con-mayores-incrementos-salariales-en-la-ocde/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba