Noticias

«Me voy a ir tranquilo»: AMLO sobre pensiones para adultos mayores elevadas a rango constitucional y con incrementos de 25%

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó sentir «mucha tranquilidad» porque la Pensión Universal para Adultos Mayores ya está elevada a rango constitucional y en eneroo subirá 25 por ciento, y un año más tardeincrementará el otro 25 por ciento.

«Entonces, ya es un derecho constitucional, eso me da mucha tranquilidad, porque ya en enero vamos a subir la pensión 25 por ciento y enero del 24, antes de irme, otro 25 por ciento, ya va a ser el doble de cuando iniciamos entregando la pensión en 2019, ya van a recibir los adultos mayores de 65 años el doble», dijo.

Además, el mandatario nacional refirió que ya se ha avanzado, y refirió que el bloque conservador ya no logrará quitar este derecho , y el presupuesto destinado a este programa deberáde aumentar año con año.

«Les comentó que ya se ha avanzado. Por ejemplo, ya estoy tranquilo porque llegue quien llegue a la Presidencia logramos que se elevara a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a la pensión, ya está en la Constitución, ya no lo van a poder quitar; además, en el transitorio de la Constitución quedó escrito que cada año tiene que, no sólo tener presupuesto ese programa de la pensión a adultos mayores, sino ir aumentando», planteó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo expuso que ahora si es una pareja de adultos mayores, ya se ayudan, ya es un ingreso que les va a permitir vivir con un poco de tranquilidad en el último tramo de su vida, de su existencia.

«Me voy a ir tranquilo por eso. También ya se logró el derecho constitucional de las personas con discapacidad a recibir un apoyo. Ya también se elevó a rango constitucional el derecho de los estudiantes de familias pobres a obtener una beca.

«Y ya quedó establecido en la Constitución el derecho del pueblo a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos», expuso.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/me-voy-a-ir-tranquilo-amlo-sobre-pensiones-para-adultos-mayores-elevadas-a-rango-constitucional-y-con-incrementos-de-25/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba