Noticias

Mario Delgado niega acusación de Animal Político de haber pertenecido a red de esclavas sexuales de NXIVM; acusa «guerra sucia»

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.


Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de que se publicara un reportaje del portal Animal Político donde se le acusa de pertenecer a la organización NXIVM, cuyo líder fue condenado por explotación sexual de menores, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, emitió una nota aclaratoria en la que asegura que “existe una gran diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

El reportaje, firmado por Juan Alberto Vázquez, acusa que Delgado realizó depósitos de 50 dólares “durante seis meses en el 2016 como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México)”.

No obstante, más adelante, el mismo reportaje reconoce que “no hay constancia de que Mario Delgado estuviera dentro de este selecto grupo, aunque la Sociedad en la que sí participaba impartía “enseñanzas” que fueron denunciadas en el juicio contra Raniere [líder de NXIVM]”.

Anuncio

A lo anterior, el dirigente morenista presentó una respuesta en su cuenta de Twitter. En ella, Delgado reconoce que sí participó en los cursos de la Sociedad de Protectores, aunque omite referirse a ella por su nombre: “asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que asistían miles de personas de todo el mundo. En México, antes de mi participación, ya habían asistido y recomendaban dicho programa político, famosos, periodistas y líderes de opinión”.

A continuación, Delgado Carrillo manifiesta que acudió a los mencionados cursos ” de buena fe” y en un momento en que aún “se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

Finalmente, el dirigente morenista acusa “guerra sucia de la derecha” y critica las contradicciones de la nota, “misma que asegura que no hay evidencias en un tema tan delicado”.

Reforma, “feminista” en caso Félix Salgado; celebra cumpleaños de Emiliano Salinas, vinculado a NXIVM, secta acusada de tráfico sexual (nota de Francisco Félix)

 



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/mario-delgado-niega-acusacion-de-animal-politico-de-haber-pertenecido-a-red-de-esclavas-sexuales-de-nxivm-acusa-guerra-sucia/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba