Noticias

Aprueba COFEPRIS el uso de emergencia del medicamento Remdesivir para tratar el COVID-19; evita que las células se repliquen

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó el uso de emergencia el medicamento remdesivir. El cual se utilizará para atender a pacientes con COVID-19 que se encuentren en una etapa temprana de la enfermedad.

Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, el medicamento fue autorizado para el uso de emergencia.

La COFEPRIS acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica. Asimismo, señaló su uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID19.

Además, aconseja una vigilancia continua de la salud integral del paciente.

“Es importante recordar que la población no debe automedicarse ni autoprescribirse. COFEPRIS recomienda acudir a consulta médica cuando existan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal y tos, entre otros. Y aplicar medidas higiénicas como el lavado frecuente de manos, el correcto uso de cubrebocas y guardar la sana distancia”, publicó la dependencia en un comunicado.

El remdesivir pertenece a una clase de medicamentos llamados antivirales. Actúa deteniendo el virus que causa la propagación en el cuerpo. Aunque inicialmente se diseñó para tratar el padecimiento de la Hepatitis C.

El año pasado profesionales de la salud y prensa especializada informaron que el remdesivir evitaba que el virus del coronavirus pudiera replicarse en más células y afectar al cuerpo humano.



Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/aprueba-cofepris-el-uso-de-emergencia-del-medicamento-remdesivir-para-tratar-el-covid-19-evita-que-las-celulas-se-repliquen/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba