Noticias

La Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Bienestar Chiapas realiza curso de Protección Civil

Durante una semana, la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría de Bienestar llevó a cabo un curso intensivo de Protección Civil, en el cual se impartieron capacitaciones en Primeros Auxilios, Combate contra Incendios y Evacuación de Inmuebles.

Todas estas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil, con el propósito de mejorar la preparación y respuesta ante emergencias.

“Fortalecer la cultura de la prevención y de acción ante una emergencia es crucial. Con estas capacitaciones nuestros brigadistas no sólo están mejor preparados para actuar en situaciones de riesgo en su entorno laboral, sino que también pueden aplicar estos conocimientos en sus hogares, en beneficio de sus familias y comunidades”, subrayó el secretario de Bienestar, Walter González Macías.

Durante el curso los participantes adquirieron habilidades prácticas y teóricas esenciales para actuar como primeros respondientes. La capacitación en Primeros Auxilios les permitió aprender técnicas vitales para salvar vidas, mientras que el módulo de Combate contra Incendios les enseñó a manejar equipos y procedimientos para controlar incendios de manera efectiva.

Además, el entrenamiento en Evacuación de Inmuebles, reforzó su capacidad para guiar a las personas hacia la seguridad en situaciones de emergencia.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la dependencia con la seguridad y el bienestar de su personal y la comunidad en general.

Al proporcionar a los brigadistas las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar emergencias, se promueve una cultura de prevención y acción que es fundamental en la protección y el cuidado de todas y todos.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.news/la-unidad-interna-de-proteccion-civil-de-la-secretaria-de-bienestar-chiapas-realiza-curso-de-proteccion-civil/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba