Invitan a pepenadores a incluirse en los centros comunitarios

by -40 views

Implementan campaña de reciclaje en Poza Rica.

La Empresa Redia y la Regiduria segunda se encuentran aplicando un programa piloto en donde se invita a los vecinos a separar su basura, por lo que esté tipo de actividades ayudan a crear conciencia entre la población para que separe sus residuos sólidos, por lo que se sienten contentos de que las personas comiencen a tomar conciencia de la importancia de que muchos de los desechos pueden ser reutilizados.

Colonias como libertad, zapata Ochoa y Zapata en donde los vecinos ya comenzaron a trabajar con la separación de la basura, por lo que los vecinos que se quieran sumar a estás acciones pueden enviar un mensaje ala página de Facebook de Redia o bien acudir a la regiduria para solicitar información.

De acuerdo con Columba Aguilar, Gerente General de Redia dijo que una vez que la ciudadanía muestra un interés por participar en este proyecto la empresa acude con ellos y se les brinda toda la información necesaria, ya que muchas veces la gente desconoce que desechos pueden ser reutilizados, por lo que se da un recipiente para que depositen su basura.

Argumentó que una vez que son llevados a Redia, son procesados para volver a separa, por lo que esperan que este programa de buenos frutos, pues existen personas que en verdad están interesados en generar un cambio para las nuevas generaciones, pues si es verdad la mayoria de la gente suele dejar su basura tirada en las calles o en los arroyos de la ciudad.

Por último manifestó que en esta estrategia también se busca integrar a los pepenadores por medio de la instalación de centros comunitarios, donde se puede reunir el material de reciclaje. Este programa piloto se extenderá en todo el municipio, ya que por el momento ya se aplica en Cazones, Tuxpan y Chontla.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/02/18/invitan-a-pepenadores-a-incluirse-en-los-centros-comunitarios/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.