Falso que haya francotiradores arriba de Palacio, son aturdidores de drones. Desmienten fake

Foto: Captura Twitter/La Tercera
En el transcurso del día, en redes sociales se denunció la supuesta presencia de francotiradores en el techo del Palacio Nacional, en vista a las protestas que se llevaban acabo por la conmemoración del 8 de marzo. Sin embargo, fue una noticia falsa, pues en realidad se trataba de armas anti-drones.
En las imágenes se puede observar a varios hombres en el techo del Palacio Nacional, y una mujer que grababa la plancha del Zócalo, lo cual causo sorpresa entre los asistentes a la marcha del Día Internacional de la Mujer, por lo que se volvió tendencia rápidamente.
Aquí otra foto de los francotiradores listos para disparar “amor”. Y antes de que aleguen, no son cañones de luz ni mangueras. #AMLOTieneMiedo pic.twitter.com/n4uMrOejfa
— Alicia Alarcón 🇲🇽 (@AliciaAlarcon) March 8, 2021
Sin embargo, el periodista y vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas aclaró que no se trataba de personal armado, que en realidad el aparato que tenían era un inhibidor de drones tipo Hikvision y así evitar que drones volaran sobre Palacio Nacional, ya que es un área reservada.
«Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad«. Aclaró Jesús Ramírez.
Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad pic.twitter.com/j7lo1x2P4W
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) March 9, 2021
Con información de: Radio Fórmula
Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2021/03/08/falso-que-haya-francotiradores-arriba-de-palacio-son-aturdidores-de-drones-desmienten-fake/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.