Exhortan a utilizar la app Mujer Alerta.

by -93 views

Carsolio Hernández preocupado por la seguridad de las mujeres de la zona conurbada

A fin de que las mujeres no sufran ningún tipo de violencia en el transporte público gobierno del estado a través de la la Secretaría de Seguridad Pública está implementando la aplicación » Mujer Alerta» la cual permitirá tener un enlace con la Secretaría de Seguridad Público del Estado de Veracruz y denunciar algún tipo de agresión hacia las mujeres.

De acuerdo con Ángel Carsolio Hernández, delegado de Transporte Público en Poza Rica, dijo que es importante que las mujeres utilicen la aplicación para reportar los casos de violencia, además de que es una aplicación para todos los teléfonos inteligentes, la cual es muy fácil de utilizar y lo más importante es que es una forma de estará más seguras.

El delegado comentó que estarán colocando estampas con la información de la aplicación, esto a fin de que las mujeres sepan que existe una aplicación en donde pueden denunciar cualquier tipo de agresión que sufran en el transporte público y en cualquier lugar, pues en elenor tiempo posible se le estará dando la atención.

La aplicación ya está disponible y es muy fácil de utilizar, por lo que es importante que las mujeres denuncien y se pueda trabajar en el tema, pues muchas veces se quedan callas y no hay antecedentes de agresiones, por lo que esperan que las mujeres la utilicen y darle la función primordial y se atiendan los casos.

Por último dijo que estarán trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer para que juntos puedan estaras al pendiente de las mujeres pues es bien sabido que el estado de Veracruz cuenta con dos alertas de género por lo que es de suma importancia el cuidar y proteger a las mujeres.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/06/24/exhortan-a-utilizar-la-app-mujer-alerta/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.