Noticias

«Excelente, ya quiere salir», Gatell acerca de la salud de AMLO (por QuintoPoder)

El 23 y 24 de enero, AMLO tuvo una gira de trabajo en SLP y Nuevo León – Especial (lopezobrador.org)


Al dar el parte médico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el mandatario permanece asintomático. Respecto al avance de la pandemia de Covid-19, señaló que se redujo la mortalidad.

Por Quinto Poder

A 10 días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció a través de Twitter que dio positivo a Covid-19, y que estaría en cuarentena dentro de Palacio Nacional, la salud del mandatario parece ir por buen rumbo.

Desde el Salón Tesorería, en el Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, dio el parte médico del titular del Ejecutivo, aparte del informe técnico diario sobre el avance de la pandemia por Covid-19 y la vacunación. 

Respecto a la salud del presidente de México, López-Gatell anunció que este se encuentra “asintomático”, presentando febrícula y dolor de cabeza tan sólo un par de días, calificó su recuperación como excelente y anheló que pronto pueda regresar a sus actividades. 

El presidente está excelente (…) Ya quiere salir, ojalá pronto pueda estar aquí con nosotros”, dijo López-Gatell. 

En lo que concierne al avance de la pandemia por Covid-19 en México, López-Gatell declaró que “se redujo la mortalidad”; sin embargo, México presentó mil 707 fallecimientos en las últimas 24 horas, siendo el tercer día más letal en nuestro país. En total se han confirmado 161 mil 240 decesos.

Al cierre del miércoles 3 de febrero, el funcionario de Salud anunció que hubo 12 mil 153 nuevos contagios, para un acumulado de 1 millón 886 mil 245 casos confirmados por Covid-19. Actualmente hay 80 mil 941 casos activos. 

En el apartado de vacunación, López-Gatell precisó que se aplicaron 8 mil 697 dosis diarias para un acumulado de 686 mil 601 personas inmunizadas

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.



Esta nota fue recopilada de: https://julioastillero.com/excelente-ya-quiere-salir-gatell-acerca-de-la-salud-de-amlo/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba