Empresarios presentan Proyectos Estratégicos y Propuestas para el Desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana.

by -21 views

• Exigen a los candidatos a trabajar en los diferentes proyectos que se presentaron para apoyo de la zona metropolitana.

Derivado a la crisis que se registra en la zona norte del estado integrantes de Observatorio Ciudadano Integral de la Zona Metropolitana de Poza Rica, realizaron la presentación de Proyectos Estratégicos y Propuestas para el Desarrollo Sostenible de la Zona Metropolitana, por lo que es una base para que las próximas administraciones puedan trabajar por el bien de la región.

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Poza Rica, subrayaron que es importante que los candidatos tomen en cuenta las propuestas ya establecidas, y dejen de lado promesas que no se cumplen y se convierten en solo una aspiración.

En rueda de prensa dieron a conocer que la zona metropolitana de Poza Rica es la penúltima con menos capacidad de retención de talento e inversión, esto a nivel nacional, pues cada año el 80 por ciento de los nuevos profesionistas deciden irse de Poza Rica, ya que no hay producción, no hay inversión y no hay oportunidades de desarrollo.

Por su parte Adolfo Cruz Mubarak, presidente de CANACINTRA Poza Rica, dio a conocer que se busca que se tome en cuenta propuestas como la creación de un corredor logístico económico Poza Roca – Tuxpan, impulsar el desarrollo de los sectores agroindustrial y turístico así como la integración de nuevas vocaciones productivas en suelos urbano y rural a la base económica metropolitana.

Consideró que también es necesario impulsar el desarrollar el Clúster de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Zona Metropolitana, esto a través de impulsar el talento humano a través de la educación para el desarrollo sostenible, fomentar la innovación, ciencia y tecnología como base para la creación de servicios y productos de valor agregado para atender la demanda local, regional, nacional e internacional.

Con respecto al tema ambiental propusieron dirigir el desarrollo sostenible de la Zona Metropolitana de Poza Rica, a través de la implementación de programas basados en estándares nacionales e internacionales que integren los esfuerzos y recursos de los municipios, esto a través de la creación de la estación de transferencia de residuos y lograr una economía circular.

Por último los integrantes del Observatorio Ciudadano Integral de la Zona Metropolitana, insistieron en que los candidatos deben poner en marcha este tipo de propuestas ya analizadas y con sustento, con la finalidad de que al llegar al triunfo puedan realizar aportaciones competitivas económicas para el progreso de la ciudad y la región.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/04/26/empresarios-presentan-proyectos-estrategicos-y-propuestas-para-el-desarrollo-sostenible-de-la-zona-metropolitana/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.