Noticias

Dos ondas tropicales ocasionarán un jueves lluvioso en el país

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conagua 

(11 DE JULIO, 2024).- Este jueves, dos ondas tropicales ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en diversas entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el golfo de México, las ondas tropicales número 8 y 9, situadas, la primera sobre el occidente del país y la segunda que ingresará y recorrerá la península de Yucatán e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius al amanecer, en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Respecto a las lluvias, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para regiones de Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Baja California Sur. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California, con posibles torbellinos en Chihuahua y Sonora, y con posibles tolvaneras en Baja California; asimismo, se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, así como rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

CONOCE MÁS:

México recupera 257 piezas prehispánicas en Canadá



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/11/dos-ondas-tropicales-ocasionaran-un-jueves-lluvioso-en-el-pais/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba