Devolución de salarios y aguinaldos de altos funcionarios se destinará al equipamiento del sector salud – AMLO

by -0 views

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

Los recursos obtenidos por el sorteo del avión presidencial y la reducción voluntaria de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios públicos se destinarán en el equipamiento del sector salud y el fortalecimiento de programas sociales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina la directora general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Margarita González Sarabia y la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, dieron a conocer los montos recaudados por estos ejercicios de austeridad.

https://www.youtube.com/watch?v=jp0nUkUhR_w

Al 8 de diciembre se ha recaudado 8.6 millones de pesos derivado del decreto de austeridad que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril y en el que se establece la reducción voluntaria de sueldos y aguinaldos, del 5 al 25 por ciento, desde subdirectores hasta el presidente.

Los lineamientos para el pago del aguinaldo se publicaron el 6 de noviembre de este año e indicaban una progresividad desde un día hasta 20 días del aguinaldo que podrían aportarse de manera voluntaria.

Esta nota fue recopilada de: https://lopezobrador.org.mx/2020/12/11/devolucion-de-salarios-y-aguinaldos-de-altos-funcionarios-se-destinara-al-equipamiento-del-sector-salud/, el notichairo solo difunde la verdad.