Noticias

Detienen en Durango a «El G1», operador del Cártel de Sinaloa y lugarteniente del “Mayo” Zambada

Foto: El Imparcial / Línea Directa

Esta madrugada fuerzas federales detuvieron en Durango a Gerardo Soberanes Ortiz, alias “El G1″, lugarteniente de la célula criminal de Los Cabrera Sarabia, banda ligada a la fracción de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

En un fuerte operativo que comenzó por la mañana este 20 de enero en la capital de Durango, elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional desplegados por tierra y aire en el fraccionamiento residencial Cortijo, lograron la detención de “El G1″, también conocido como “El Licenciado”.

En conferencia de prensa matutina, el general Luis Cresencio Sandoval informó que durante el fuerte operativo de las Fuerzas Armadas en Durango hubo detenciones y un herido, sin ser de gravedad.

“Se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia afín al Cártel del Pacífico. Continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía de la República y otras instancias”, dijo y agregó que “hubo alguna agresión por parte de ellos. Tenemos el dato de que hay un herido, pero no es grave, de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad, es en un brazo, al parecer. De las Fuerzas Armadas no tenemos nada y de las demás autoridades no tenemos nada, tampoco, no hay heridos”.

#AlMomento
🚨🚨🚨 Se Informa de un detenido «OBJETIVO PRIORITARIO» en el operativo en unos momentos se dará información oficial.#Durango #Dgo #masdurango pic.twitter.com/jTZW0U33RC

— Más Durango (@masdurango) January 20, 2023

Con información de Infobae

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2023/01/20/detienen-en-durango-a-el-g1-operador-del-cartel-de-sinaloa-y-lugarteniente-del-mayo-zambada/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba