Noticias

De desaparecer el INAI, la Secretaría de la Función Pública deberá de responder en «fast track» a las solicitudes de transparencia

En caso de que se concrete la desaparición del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Secretaría de la Función Pública (SFP) sería la encargada de dar respuesta a las solicitudes de transparencia en “fast track”. Lo anterior lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El mandatario aseguró que sería la SFP la responsable de dar respuesta, pues a esta dependencia tiene toda la información de la administración pública. En palabras del mandatario, la respuesta deberá de ser rápida, de no ser así se sancionará a los responsables.

“Fast track, así, rápido. Que se esté obligado en 72 horas a entregar información, transparencia completa y el funcionario que no entregue en tiempo que sea sancionado. Pero eso lo puede hacer la Secretaría de la Función Pública”.

El próximo lunes se reunirá con su gabinete legal y ampliado con el fin de indagar en los mecanismos legales. Y así, mandar iniciativas de reforma al Congreso. Con el fin de que el próximo periodo de sesiones se pueda reformar la Constitución para desaparecer los organismos autónomos.

“Y que entre todos se vayan resolviendo las opciones, se vayan presentando opciones, alternativas y qué modificaciones debemos hacer al marco legal. Si es una sola iniciativa para reformar distintas leyes o son varias. Para que tengamos una estructura administrativa ajustada a nuestra realidad, no un gobierno obeso”.

El titular del ejecutivo aseguró que en caso de que desaparezcan los órganos autónomos, los trabajadores de base no serán despedidos. Solo serán asignados a otras áreas. Como ejemplo puso a la Oficina de la Presidencia. Tras su desaparición, el personal de planta fue reasignado a otras áreas.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/de-desaparecer-el-inai-la-secretaria-de-la-funcion-publica-debera-de-responder-en-fast-track-a-las-solicitudes-de-transparencia/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba