Cuitláhuac García Jiménez

by -38 views

 
Poza Rica, Ver. – El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ITSPR, se incorpora a la red de ultracongeladores para las vacunas contra COVID 19, durante las jornadas de vacunación en municipios de la zona norte.

Lo anterior gracias a que el ITSPR cuenta con un moderno laboratorio de Investigación de Química, donde se adquirió un Congelador de Ultra Baja Temperatura ZLN-UT 300 Smart, que en estos momentos se ocupará al servicio de la sociedad veracruzana en esta lucha contra el COVID 19.

Fue el Dr. Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud quien realizó una visita previa al ITSPR, donde fue recibido por el Director General Dr. Jesús Huerta Chua, quien le explicó que el ultracongelador destaca por su capacidad de enfriamiento de -40° a -86° en un tiempo de 3.5 horas, tiene una capacidad de 36 litros, instalaciones eléctricas de 230 volts y planta de respaldo para funcionamiento continuo.

Durante la visita del Dr. Roberto Ramos Alor, también se contó con la participación del Director Académico del ITSPR, Mtro. Yarid Mauricio Christfield Lugo; del Mtro. Iván Castán Ricaño, Director de Planeación y Vinculación y de la Mtra.

Daniela Alejandra Galván Estrada, Subdirectora de Planeación, quienes dieron a conocer que el Laboratorio de Investigación de Química cuenta con instalaciones y equipo con tecnología de punta en el Estado de Veracruz, gracias al apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Tecnológico Nacional de México, el cual será puesto en funcionamiento cuando los estudiantes regresen a clases presenciales.

De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica logra un fuerte posicionamiento como institución de educación superior en la región, al contribuir en la lucha contra el virus SARS CoV2 (COVID 19) de acuerdo al decreto del TecNM, para brindar a la sociedad en general el apoyo a través de la tecnología.
Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del ITSPR, donde se contó con la presencia del Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de los Servicios de Salud; la Dra. Romana Gutiérrez Polo, Subdirectora de Atención Hospitalaria de la SSA y el Dr. Bartolo Avendaño, Director General de Riesgos Sanitarios.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/03/25/itspr-sera-parte-de-red-de-ultracongeladores-cuitlahuac-garcia-jimenez/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.