Icono del sitio El NotiChairo

Continuarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Continuarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz – EL CHAMUCO Y LOS HIJOS DEL AVERNO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conagua

(09 DE JULIO, 2024).- Esta noche, la Comisión Nacional del Agua, informó que el pronóstico meteorológico para la noche de este martes es de lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tabasco, Tlaxcala y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Querétaro, y chubascos en Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, la comisión destacó que se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 8 en su recorrido por el oriente, centro y sur de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión sobre la península de Yucatán y el noroeste, noreste, occidente y sureste del país, y el ingreso de humedad de ambos océanos.

Para el día de mañana, miércoles, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chiapas, Durango, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Por la tarde, se espera ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste de México. Habrá temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; de 35 a 40 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

CONOCE MÁS:

4° foro de diálogos de reformas sobre el Poder Judicial: SCJN, CJF y especialistas, presentes



Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/07/09/continuaran-lluvias-intensas-en-chiapas-guerrero-morelos-oaxaca-puebla-y-veracruz/ , el notichairo solo difunde la verdad.

Salir de la versión móvil