Noticias

Con mayoría de inversión del Estado, Sheinbaum anuncia la creación del Plan Nacional de Energía

Foto: Gobierno de México / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, dio a conocer la creación del Plan Nacional de Energía, con el que buscará fortalecer al tiempo que se incentivará la inversión privada.

Fue en una reunión organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde Sheinbaum anunció que buscará una mayor participación del Estado sin dejar del lado la inversión privada en el sector:

“Como con un 54% de participación estatal y 46% de participación privada, con reglas claras, bajo qué mecanismos desde la autogeneración, desde qué parte es factible y vinculado principalmente por el desarrollo de las fuentes renovables”, comentó la virtual presidenta electa.

Señaló la importancia del desarrollo del sector energético para cuestiones como el nearshoring o la relocalización de industrias en México, por lo que aseguró que hay ya una importante inversión en transmisión que se está desarrollando.

Respecto a su administración, Sheinbaum dio a conocer la creación de un Plan Nacional de Energía, el cual buscará el desarrollo hacia las fuentes renovables de energía, así como ampliar la electromovilidad. Además, se comprometió a inaugurar varios centros de generación de energía eléctrica durante su gestión.

“Es una parte fundamental de desarrollo del sureste con los polos de desarrollo que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces estamos trabajando en el plan nacional de energía. Este plan nacional de energía es un plan de largo plazo para los próximos 25 años”, comentó.

Me reuní con empresarias y empresarios agrupados por el Consejo Coordinador Empresarial para hablar de los proyectos a futuro en nuestro país. Muy buena reunión. pic.twitter.com/u7wWF0xna8

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2024

Con información de Forbes

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2024/06/19/con-mayoria-de-inversion-del-estado-sheinbaum-anuncia-la-creacion-del-plan-nacional-de-energia/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba