Noticias

«Con los tamales no», mexicanos exhiben a Embajada ucraniana por decirle a periodista mexicano si le pagan con tamales

Foto: RCI Radio Canada International / Cocina Fácil / Pinterest

Mexicanos se lanzaron con todo ante la Embajada ucraniana que de una manera despectiva uso a los ‘tamales’ para agredir al periodista Gabriel Infante quien criticó por medio de redes sociales al actual gobierno de dicho país por censurar a los medios de comunicación.

En su cuenta oficial, Infante escribió: «Es pertinente señalar que el gobierno ucraniano cerró medios de comunicación opositores; tres canales de TV: 112 Ucrania, ZIK, News One y sancionó al medio digital Strana Ua».

La publicación del mexicano no gustó a la embajada de Ucrania en México, que lo invitó de inmediato a acudir a sus instalaciones a hablar del tema.

Minutos después, la embajada acusó a Gabriel Infante de difundir propaganda rusa, e insinuó que el periodista tiene patrocinio por parte del gobierno de Vladimir Putin.

De forma racista, dicha embajada contestó al periodista y le cuestionaron si es que cobraba con tamales a cambio de criticar al régimen ucraniano, que encabeza Volodímir Zelenski.

«Entonces tenemos una pregunta para ti, señor periodista. Te pagan en rubros o en tamales», fue la respuesta en Twitter por parte de la embajada.

Pregunta
¿Ya salió @AccionNacional a defender a Gabriel Infante o por ser neonazis está bien su clasismo y su falta de respeto a los Mexicanos? pic.twitter.com/XeS2pcyRzm

— Miguel Angel 🇲🇽🇨🇺🇵🇸 (@AlmMiguelito) February 28, 2022

Embajada d Ucrania en México intentó amordazar ⁦⁦@UKRinMEX⁩ al periodista mexicano Gabriel Infante señalándolo por comentar que el gob d Ucrania cerró canales opositores,es la respuesta de una embajada de un gobierno neonazi, un comentario xenofobico, tamales?🤷🏻‍♀️ pic.twitter.com/jVBZzbWIrs

— Claudia (@claus2080a) February 28, 2022

A los de la embajada @UKRinMEX ya les salió lo clasista y racista; le preguntan a Gabriel Infante qué si le pagan en rublos o en tamales? Vaya tipos HD… https://t.co/or0zSZe7M5

— Ita Gomez (@ItaGomez9) February 28, 2022

Esto es inadmisible: una embajada en México no puede agredir así a un periodista.

Es inadmisible que ejerzan clasismo y racismo contra los mexicanos.

Es terrible eso de “¿te pagan en rublos o en tamales?»

Exigimos a la embajada de @UKRinMEX una sentida disculpa y respeto. pic.twitter.com/oaN0Jd0ZK6

— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) February 27, 2022

Lo bueno que Gabriel Infante alcanzo a enviar el twitt se estaba agotando la pila

— LIC. DAVILA. (@madaqui) February 28, 2022

Nacional solo??? Gabriel Infante solo hace una descripción de la realidad.

— Claudia (@claus2080a) February 28, 2022

Con información de Politiburó Digital.

Esta nota fue recopilada de: https://elgatopolitico.news/2022/02/28/con-los-tamales-no-mexicanos-exhiben-a-embajada-ucraniana-por-decirle-a-periodista-mexicano-si-le-pagan-con-tamales/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba