Noticias

Celebra AMLO avance significativo en Pasta de Conchos; pide esperar investigaciones

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(13 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manel López Obrador, destacó el hallazgo de los primeros restos en Pasta de Conchos, en Coahuila.

El mandatario indicó que ya se trabaja con la Fiscalía, así como con un grupo de médicos para identificar a las víctimas. No obstante, aún queda mucho trabajo por delante.

“Se tienen los análisis de dónde pueden estar los cuerpos, pero estamos empezando, ojalá tengamos suerte, no habíamos querido decir nada porque se está trabajando con la fiscalía y también con un equipo de médicos, sacando pruebas para la identificación de los mineros”, detalló.

En este contexto, confió que si la tarea no termina en este sexenio, se dará continuidad en el que viene:

“Coincidió en que vamos juntos a una gira con la presidenta ella va a estar ahí y es muy importante porque si no alcanzamos nosotros a sacar todos los cuerpos lo hará el nuevo gobierno. Claudia es muy sensible, es de las cosas que estoy contento, imagínese que quedara esto en manos de alguien que no está del lado del pueblo”.

Por otro lado, respecto a la hipótesis de que la empresa Grupo México, de German Larrea, cometió negligencias, dijo que no se puede adelantar:

“Entiendo, pero todavía tengo que esperar, no sabemos que sucedió en toda la mina, es como el inicio, la exploración, falta mucho trabajo se han construido protecciones de todo tipo para control de los gases, para evitar derrumbes, proteger a los rescatistas y lleva tiempo… Yo ya veía muy difícil y si las cosas salen bien antes de irnos vamos a tener conocimiento, no adelantarnos”, refirió.

CONOCE MÁS:

Oposición en conflicto: revela Gálvez agresividad de Cortés tras triunfo de Sheinbaum

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/13/celebra-amlo-avance-significativo-en-pasta-de-conchos-pide-esperar-investigaciones/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba