NoticiasVeracruz

Cejav se reúne con ciudadanos para dar a conocer sus funciones.

Se trabajará en coordinación con el instituto de la mujer

Con el objetivo de que los ciudadanos de Poza Rica, conozcan las funciones que brinda el Centro Estatal de la Justicia Alternativa del Estado de Veracruz (Cejav) se estuvo realizando una reunión en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ya que es necesario que se tenga conocimiento a las instancias a las que se pueden acercar en caso de tener algún problema.

En esta reunión estuvieron participando ciudadanos y personal de la Cejav, en donde pudieron resolver la dudas que pudieran surgir sobre el apoyo y los procedimientos que deben de seguir, por lo que señalaron que este tipo de actividades les permite conocer a las personas los procesos que deben de seguir en caso de ser víctimas de alguna situación.

Por su parte el personal de la dependencia dio a conocer que la función de ellos es prevenir y resolver diferencias que eviten un problema legal, en el cual debe de haber beneficios para las dos partes involucradas, destacaron que es un procedimiento voluntario y gratuito.

A través del diálogo entre las partes involucradas, en las cuales son asistidos por profesionales especialmente capacitados para ayudar a resolver conflictos a través de la mediación, conciliación y justicia restaurativa, por lo que ha tenido muy buena respuesta por parte de las personas que acuden con ellos.

Por su parte el IMM agradeció la participación de Natalia Vargas Silva, Coordinadora de la Unidad Regional del CEJAV, a José Wenceslao Patraca Díaz, quién fungió como moderador, a todo el equipo del CEJAV y a la ciudadanía en general que estuvo presente, y especialmente a la coordinación del área jurídica que trabajó de manera coordinada con la dependencia para implementar está actividad de manera exitosa.

Esta nota fue recopilada de: http://www.latrayectoria.com.mx/2021/10/14/cejav-se-reune-con-ciudadanos-para-dar-a-conocer-sus-funciones/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Salir de la versión móvil