Noticias

«Calidad del esperma podría verse gravemente afectado por el Covid-19», afirma estudio de universidad de Alemania

Un estudio advirtió que la calidad de los espermas pueden verse gravemente afectados por el Covid-19.

De acuerdo con las investigaciones de la universidad Justus-Liebig en Alemania, los marcadores de inflamación y de estrés oxidativo en los espermatozoides eran dos veces más altos de lo regular.

Los autores del estudio publicado en la revista Reproduction, también descubrieron que la movilidad y la concentración de los espermas afectados era “netamente menor”.

Estos resultados constituyen la primera prueba experimental directa de que el sistema reproductivo masculino puede ser blanco y verse afectado por el covid-19“, concluyen.

Para el estudio se analizaron durante dos meses los espermas de 84 hombres menores de 40 años que padecieron Covid-19, y se compararon con los de 105 personas que no se contagiaron.

Esta nota fue recopilada de: https://revoluciontrespuntocero.mx/calidad-del-esperma-podria-verse-gravemente-afectado-por-el-covid-19-afirma-estudio-de-universidad-de-alemania/, el notichairo solo difunde otro enfoque de la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba