Renuncia tras orden de aprehensión

Renunció jueza que ordenó detener a César Jáuregui, afirma su abogado

Jueza que ordenó captura de César Jáuregui habría renunciado al cargo

Archivo: Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México.
Archivo: Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México.

La defensa del ex fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, aseguró que la jueza federal Mariana Vieyra Valdés presentó su renuncia al cargo. La dimisión habría ocurrido pocos días después de que la togada emitiera una orden de aprehensión por el delito de traición a la patria.

Héctor Villasana, representante legal de César Jáuregui Moreno, dio a conocer públicamente que la jueza de control Mariana Vieyra Valdés decidió separarse de su cargo. De acuerdo con el litigante, la dimisión ante el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya se formalizó el pasado 18 de octubre.

La salida de la funcionaria judicial se registró inmediatamente después de que dictara la orden de captura contra el ex fiscal chihuahuense, acusándolo de presunta traición a la patria. Este movimiento ha generado suspicacia entre los involucrados en el proceso legal debido a la relevancia y el impacto político del caso.

A pesar de las afirmaciones de la defensa, hasta el momento el Órgano de Administración Judicial no ha emitido ningún comunicado oficial para confirmar o desmentir la supuesta renuncia de la impartidora de justicia, por lo que la situación administrativa de la jueza permanece sin esclarecerse formalmente.

Fuente: La Jornada

¿Te gustó esta nota?