viernes, 6 de febrero de 2026|
Cargando clima...
Tecnología

Pérdidas de tecnológicas arrastran al Nasdaq

Nasdaq sufre fuerte caída impulsada por temor a gastos en Inteligencia Artificial

Por Notichairo5 de febrero de 2026
Cargando clima...
Pérdidas de tecnológicas arrastran al Nasdaq

Gráfico del Nasdaq reflejando la fuerte caída del jueves.

FacebookTwitterWhatsApp

Mercados Financieros

Wall Street experimentó una jornada negativa el jueves, con el Nasdaq Composite llegando a su nivel más bajo desde noviembre. El desplome fue liderado por gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon, ante la preocupación de los inversores por el creciente gasto en Inteligencia Artificial.

El jueves, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron a la baja, con el Nasdaq Composite sufriendo un revés significativo. El índice, que se concentra en empresas tecnológicas, se vio afectado por el descenso en las acciones de pesos pesados como Microsoft y Amazon. La caída generalizada se produjo después de que Alphabet, la empresa matriz de Google, anunciara planes para duplicar su gasto de capital en el área de Inteligencia Artificial (IA), intensificando la competencia por el dominio de esta tecnología emergente.



El anuncio de Alphabet generó reacciones mixtas en el mercado. Si bien algunos inversores celebraron la ambición de la compañía, otros expresaron preocupación por el elevado costo de la inversión en IA. El gasto adicional en centros de datos y otras infraestructuras necesarias para soportar las operaciones de IA impactó negativamente en las acciones de Alphabet, que cayeron un 2.6%. De igual forma, las acciones de Amazon sufrieron un descenso previo a la publicación de sus resultados trimestrales, con los inversores anticipando información sobre los planes de gasto adicional del gigante de la computación en la nube en la construcción de centros de datos para IA.



Además de Alphabet y Amazon, otras empresas del sector tecnológico también experimentaron caídas. El fabricante de chips Nvidia, que se espera se beneficie del aumento del gasto en IA, no logró escapar de la tendencia negativa. En los últimos meses, los inversores han mostrado cautela ante el aumento del gasto en IA, buscando señales claras de que estas inversiones se traducen en un aumento significativo de los ingresos y beneficios. El índice S&P 500 de software y servicios también registró una caída, prolongando su declive por séptimo día consecutivo. Empresas como ServiceNow y Salesforce se vieron afectadas por el temor a que las herramientas de IA estén disminuyendo la demanda de software tradicional. Por su parte, Qualcomm experimentó una caída después de pronosticar ingresos y beneficios para el segundo trimestre por debajo de las expectativas del mercado. Al cierre, el S&P 500 perdió 82.73 puntos, un 1.20%, cerrando en 6,799.99 puntos. El Nasdaq Composite retrocedió 360.33 puntos, un 1.57%, hasta 22,544.25 unidades, y el Dow Jones cayó 603.79 puntos, un 1.19%, cerrando en 48,897.51 unidades.





Fuente: Forbes México

¿Te gustó esta nota?