Protestan en la fiscalía de Oaxaca

Mazatecas por la Libertad exigen cancelar órdenes de captura de 10 habitantes de Eloxochitlán

Exigen mazatecas anular órdenes de captura en Eloxochitlán

Integrantes del colectivo Mazatecas por la Libertad durante su protesta en la fiscalía oaxaqueña.
Integrantes del colectivo Mazatecas por la Libertad durante su protesta en la fiscalía oaxaqueña.

Integrantes del colectivo Mazatecas por la Libertad se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para demandar la cancelación de 10 órdenes de aprehensión. Acusaron a las autoridades de fabricar delitos para criminalizar y perseguir a los habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón.

Ayer, un grupo de mujeres indígenas pertenecientes al colectivo Mazatecas por la Libertad protestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). Su demanda principal es la cancelación inmediata de 10 órdenes de captura que continúan vigentes en contra de pobladores originarios de Eloxochitlán de Flores Magón.

Durante la protesta, las manifestantes explicaron que los acusados enfrentan cargos por delitos que ya se ha demostrado fehacientemente que nunca cometieron. Señalaron que estas acciones legales no buscan la procuración de justicia, sino mantener una campaña sistemática de persecución y criminalización en contra de su comunidad.

El colectivo exigió al gobierno estatal y a las instancias judiciales que cesen el hostigamiento contra los habitantes de la región mazateca. Asimismo, recalcaron que mantendrán sus movilizaciones hasta obtener garantías plenas de libertad y la anulación definitiva de los procesos penales considerados injustos.

Fuente: La Jornada

¿Te gustó esta nota?