Noticias

AMLO

Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Presidencia

(25 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación Julian Assange, fundador de WikiLeaks, luego que alcanzara la libertad mediante un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

“(Quiero) felicitar a Julián, a sus familiares, a su papá, a sus hermanos, a sus amigos, a millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad”, señaló con evidente satisfacción.

Desde el Salón de la Tesorería, el mandatario dio lectura a las cartas que envió al expresidente Donald Trump y a Joe Biden, para aportar a su liberación.

 

Recordó la misiva que envió cuando ofreció asilo para el periodista en México:

“Considero oportuno rogarle que la extienda al señor Assange y le otorgue un indulto a fin de que pueda ser liberado. Si usted accede a mi petición, el gobierno de México está dispuesto a ofrecer las facilidades necesarias para que el señor Assange viaje de inmediato a mi país, en donde sería recibido en calidad de asilado”.

Asimismo, en la carta enviada a Trump, se lee:

“La salud del señor Assange se ha deteriorado severamente y se encuentra en riesgo real de morir prisión. Si logra salir con vida de esa situación, enfrenta una posible condena de cárcel por muchos años en Estados Unidos. En mi opinión, aunque haya actuado de manera equivocada, es una persona movida por ideales y principios, y pienso que por ese hecho debería ser merecedor de compasión”.

El mandatario insistió en que se trató de una aprehensión injusta:

“Estamos muy contentos por la salida de la cárcel de Julián, era una cosa muy injusta. Era como tener en prisión la libertad y en especial la libertad de expresión”.

CONOCE MÁS:

Peso continúa recuperación: cierra debajo de 18 unidades por dólar

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/25/esta-contenta-la-estatua-de-la-libertad-con-la-liberacion-de-assange-amlo/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba