Noticias

Alistan inauguración del Museo de Edzná

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(27 DE JUNIO, 2024)- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que inaugurará este 28 de junio el Museo de sitio de Edzná, en Campeche.

Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que se exhibirá piezas y vestigios recuperados en el salvamento arqueológico y el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza); ambas acciones se implementan durante la construcción del Tren Maya, informó el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Detalló que el nuevo recinto será parte de una red de museos de reciente creación en antiguas ciudades mayas del sureste, entre ellas, Palenque, Moral-Reforma, Kabah, Dzibilchaltún, Tulum y Calakmul, cuyo objetivo es enriquecer la experiencia del público nacional y extranjero.

Actualmente, el INAH desarrolla tareas de investigación y restauración en 29 sitios arqueológicos; en las próximas semanas sumará seis zonas, al tiempo que habilita los Centros de Atención a Visitantes (Catvis).

En tanto, el director del Instituto sostuvo que el salvamento arqueológico y el Promeza en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán recuperan la fortaleza histórica y cultural de la gran nación maya.

“Es realmente algo único en el mundo por su belleza, por su adelanto científico, por el arte y es bastante interesante y, al mismo tiempo, poco conocido, entonces se está llevando a cabo esta labor a la par que se está construyendo el Tren Maya, que va a comunicar a todas estas ciudades antiguas con las nuevas ciudades del sureste”, aseveró el titular del Ejecutivo.

CONOCE MÁS:

Litio mexicano es propiedad de la nación; se defenderá en litigio con empresa China por concesiones: AMLO

Esta nota fue tomada de:https://elchamuco.com.mx/2024/06/27/alistan-inauguracion-del-museo-de-edzna/ , el notichairo solo difunde la verdad.

notichairo

El Notichairo recopila información de las principales fuentes de información, nos dedicamos difundir lo que no quieren que sepas: La Verdad. Toda la información pertenece a sus respectivos autores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba