
“Con una estructura de capital mejorada, una posición financiera más sólida y nuevos propietarios, estaremos mejor posicionados para lograr el éxito a largo plazo”, afirmó Greg Longstreet, presidente y director ejecutivo de Del Monte Foods.
La compañía, que tiene 139 años en el mercado, firmó un acuerdo de apoyo a la reestructuración con algunos de los accionistas que poseen parte de su deuda a plazo fijo, el cual contempla un proceso de venta por la totalidad o la práctica totalidad de sus activos, con el objetivo de obtener la mejor oferta para maximizar el valor para los interesados.
“Este es un avance estratégico para Del Monte Foods. Tras una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por un tribunal es la manera más eficaz de acelerar nuestra recuperación y crear una Del Monte Foods más sólida y duradera”, dijo Longstreet.
Algunas de las operaciones de la compañía fuera de Estados Unidos, entre ellas la de México, no están incluidas en el procedimiento del Capítulo 11 y continuarán operando con normalidad.
«Esta noticia no involucra los productos de la marca Del Monte que Conagra Brands fabrica y comercializa en México bajo una licencia que mantiene con Del Monte Foods», señaló la compañía en un correo enviado a Expansión. «Nuestros productos Del Monte seguirán disponibles en los anaqueles (en el mercado mexicano) sin interrupciones», añadió.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/empresas/2025/07/02/del-monte-se-declara-en-bancarrota-y-alista-la-venta-de-activos