Trump cumplirá con sus amenazas arancelarias a quien no negocie de “buena fe”

Las continuas guerras comerciales de Trump perturban gravemente los flujos comerciales mundiales y agitan los mercados financieros, mientras los inversores lidian con lo que Bessent llama la «incertidumbre estratégica» del presidente republicano, en su afán por remodelar las relaciones económicas a favor de Estados Unidos.
Empresas de todos los tamaños se son sacudidas por la rápida imposición de aranceles por parte de Trump y sus repentinos cambios de opinión, mientras tratan de gestionar las cadenas de suministro, la producción, el personal y los precios. El Congreso también lidia con los aranceles mientras sopesa los ingresos y los recortes de impuestos en su proyecto de ley de gastos.
Walmart, el mayor minorista del mundo, dijo la semana pasada que tendría que empezar a subir los precios a finales de mayo debido a los altos costes de los aranceles, lo que llevó a Trump a arremeter contra la compañía por culpar de los aumentos a sus políticas comerciales.
«Entre Walmart y China deberían, como se dice, ‘Comerse los aranceles’, y no cobrar nada a los valiosos clientes», publicó Trump en Internet el sábado, con algunas palabras en letras mayúsculas.
Bessent dijo que habló con el CEO de Walmart, Doug McMillon, el sábado y que la compañía absorbería algunos aranceles. Representantes del minorista declinaron hacer comentarios.
«Walmart es, de hecho, va a … comer algunos de los aranceles», dijo Bessent a NBC. «No ejercí ninguna presión».
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://expansion.mx/economia/2025/05/18/trump-cumplira-con-aranceles-a-quien-no-negocie-de-buena-fe