El Arsenal cree que merecía llegar a la final: «Fuimos mejores y perdimos»

¿El Arsenal fue mejor en la eiminatoria contra el Paris Saint-Germain pese a que perdió los dos partidos de semifinales? El entrenador Mikel Arteta está seguro que sí, pues la figura siempre fue el portero del PSG Gianluigi Donnarumma.
«Eso prueba que hemos sido superiores (…) El mejor equipo ha perdido», dijo el técnico español tras caer 2-1 en el Parque de los Príncipes (3-1 en el global).
«En los primeros 30 minutos hemos jugado a un gran nivel, estoy muy orgulloso de ello. A estas alturas de la competición hay que tener todos tus jugadores y nosotros teníamos muchas bajas. Pero no es una excusa. Estoy triste por este final, pero hemos sabido elevar nuestro nivel», aseguró.
«El 95 % de los jugadores nunca había disputado un partido de este nivel, estoy orgulloso de su rendimiento. Es una experiencia que se llevarán para el futuro», dijo.
«Hemos hecho muchas ocasiones, normalmente entran, pero hoy no, hay que felicitar al rival, sobre todo a su portero», comentó.
Arteta llamó a su equipo a levantarse y puso como ejemplo las veces que el PSG ha perdido en la Champions y han sabido reconstruirse para alcanzar esta final: «Hasta once veces Marquinhos ha sido eliminado y ahí está. Para ser grandes hay que saber gestionar la decepción».
Keep your heads held high, Gooners.
We’ll be back. pic.twitter.com/96aKCnO7Go
— Arsenal (@Arsenal) May 7, 2025
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.foxdeportes.com/champions-league/nota/el-arsenal-cree-que-merecia-llegar-a-la-final-fuimos-mejores-y-perdimos