Sergio Ramos, en duda para el play-in contra León

El Monterrey, con la posible ausencia de Sergio Ramos, recibirá este domingo al Pachuca del venezolano Salomón Rondón, en el partido que decidirá el séptimo clasificado a los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.
Ramos se recupera de una lesión muscular y está por ver si está disponible para liderar la zaga del equipo regio que también tiene en duda al español Oliver Torres, con un tobillo lastimado.
El argentino Martín Demichelis, entrenador de los Rayados, deberá hacer ajustes en su alineación para asumir un duelo de alto grado de dificultad ante un rival con oficio.
Para recolectar más dinero en tres partidos adicionales, los dueños de la liga se inventaron un diseño, según el cual los seis primeros del torneo local se clasifican de forma directa a la etapa decisiva del campeonato, en tanto los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo juegan por los dos boletos restantes.
Monterrey, séptimo, enfrentará en casa al Pachuca, octavo. El ganador accederá a cuartos y el perdedor irá por el último pase disponible a la etapa principal del certamen contra el mejor entre Juárez FC, noveno, y Pumas UNAM, décimo.
El pasado domingo Rayados derrotó por 0-2 al León del mundialista colombiano James Rodríguez, y aseguró jugar en casa el partido eliminatorio de este domingo.
La buena noticia para Demichilis es el gran momento de forma del centrocampista colombiano Nelson Deossa, quien sustituyó con gran rendimiento al español Sergio Canales, ausente en la alineación en los últimos tres encuentros.
Pachuca, dirigido por el técnico uruguayo Guillermo Almada, ha tenido altibajos, pero es un equipo que sabe jugar partidos de ronda decisiva y mañana saldrá a lastimar con una ofensiva liderada por Rondón, el brasileño John Kennedy y el marroquí Oussama Idrissi.
Aunque el perdedor tendrá una oportunidad adicional de clasificarse a cuartos, los dos equipos saldrán en busca de goles este domingo, lo cual permite pronosticar un duelo atractivo.
Antes, el Juárez tratará de sacar provecho de su condición de local para buscar eliminar a los Pumas y seguir vivos en el campeonato.
Será un duelo de difícil pronóstico entre dos cuadros alejados de los ocho primeros de la fase regular.
Juárez necesitará mejorar su ataque, el tercero peor del torneo con 16 goles, siete menos que Pumas, obligado a aumentar el rendimiento de su defensa, la sexta más débil del campeonato con 26 goles aceptados, cinco más que su rival de turno.
Los equipos clasificados a cuartos son Toluca, América, Cruz Azul, Tigres UANL, Necaxa y León.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.foxdeportes.com/liga-mx/nota/sergio-ramos-en-duda-para-el-play-in-contra-leon